Política -
Caso Begoña Gómez
Barrabés enmarca su reunión con Sánchez en sus "encuentros habituales" con políticos
El empresario ha reiterado ante el juez que se reunió con Sánchez y otros empresarios sin la presencia de Begoña Gómez. Tambiñen ha señalado que la esposa del presidente del Gobierno de España le pidió ayuda para modificar un módulo del máster
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Barrabesek politikariekin izandako "ohiko bileren" testuinguruan kokatu du Sanchezekin izandako bilera
El empresario Juan Carlos Barrabés ha reiterado ante el juez que investiga a Begoña Gómez que se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "solo una vez en la Moncloa" y lo hizo "en el marco de encuentros habituales" en materia de innovación que también tuvo con otros representantes políticos.
Acudía a esas citas por el "buen nombre" que él tiene en el mundo de la innovación empresarial, ha explicado el empresario zaragozano sobre el que pivota la causa en la que tanto él como la mujer del presidente español están investigados por presunto tráfico de influencias ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.
Barrabés, que ha precisado que en la reunión que mantuvo con el presidente no estaba su mujer, ha declarado durante poco más de media hora por videoconferencia, debido a su estado de salud y ha contestado solo a preguntas de su letrado, según han informado fuentes jurídicas.
Profesor del máster que codirige la mujer del jefe del Ejecutivo, el empresario fue imputado tras comparecer como testigo el 15 de julio. Fuentes jurídicas han precisado que el empresario, que tiene recurrida su imputación, ha declarado este jueves en la misma línea que lo hizo como testigo.
Además de la reunión con Sánchez, ha explicado que también tuvo varios encuentros profesionales con su mujer porque esta le pidió ayuda para un módulo del máster.