Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Rubalcaba tacha de 'irresponsable' a Artur Mas

El secretario general del PSOE acusa a Rajoy de hablar con Mas solo de "recortes" mientras en Cataluña "se preparaba este lío".

Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy en Radio Euskadi. EFE
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE
Rubalcaba: 'Mas realiza un ejercicio de irresponsabilidad extraordinario'

00:44

D.P.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de realizar "un ejercicio de irresponsabilidad extraordinario" al anunciar un referéndum de independencia "sea legal o no sea legal".

En ese sentido, el dirigente socialista ha recordado que "si algo tiene que tener claro un gobernante es que su marco son las leyes", por lo que ha considerado "insólito" el anuncio de Mas.

En cualquier caso, Rubalcaba ha opinado que la consulta, aprobada ayer por el Parlament, no se llevará a cabo finalmente.

Entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el secretario general del PSOE ha criticado asimismo que Mariano Rajoy haya hablado con Artur Mas solo de "recortes", mientras en Cataluña "se preparaba este lío". "Son dos presidentes irresponsables", ha añadido.

Rubalcaba ha asegurado que en el planteamiento del jefe de la Generalitat hay "tintes electorales", y le ha instado a que, "si lo tiene tan claro", se lo diga a los catalanes: "Dígaselo, dígales que 'si me votan a mí, saben ustedes que están votando independencia', el resto es dar patadas al balón para intentar ganar tiempo".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, Rubalcaba ha afirmado que "nadie se cree" los Presupuestos de "cartón pierda" aprobados este jueves por el Consejo de Ministros, y ha considerado que, con estas cuentas, "va a haber más desempleo".

"Cuando uno tiene necesidad de ganar credibilidad fuera lo peor que se puede hacer es presentar unos presupuestos de cartón piedra, de novela de ficción", ha añadido.

En su opinión, se mantienen las "injusticias de un ajuste pensado para que paguen más los que menos tienen" y "se olvidan del crecimiento". En este sentido, considera que esas Cuentas "nos dicen que va a haber más desempleo el año que viene después de años de ajuste". Por tanto, ha afirmado que son unos "malos" presupuestos.

El dirigente socialista ha indicado que España no se viene abajo pero "se le va de las manos" al Gobierno de Rajoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas