Política -

Audiencia Nacional

El juez deja en libertad a los cuatro detenidos en Bizkaia

Han sido imputados por intentar quemar un repetidor de telefonía.

Uno de los jóvenes en el momento de su detención. EFE
Uno de los jóvenes en el momento de su detención. EFE
Uno de los jóvenes en el momento de su detención. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad con la imposición de una fianza de 2.000 euros a los cuatro jóvenes detenidos en la madrugada del sábado al domingo en Basauri (Bizkaia) tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando presuntamente intentaban atacar un repetidor de telefonía.

El magistrado ha fijado además para Liher Bilbao, Iker Hernández, Ibón Santamaría y Eneko Eguren comparecencia semanales en el juzgado más cercano a su domicilio y la prohibición de abandonar el Estado. Les imputa la comisión de delitos incendio relacionado con la actividad de la 'kale borroka'.

Las cuatro personas fueron sorprendidas "in fraganti" la noche del sábado cuando se dirigían a un repetidor situado en la zona de San Miguel de la localidad vizcaína de Basauri, anexa a Bilbao, para sabotearlo.

Precisamente, según varios medios de comunicación, uno de los detenidos, Eneko Eguren, tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto pocas horas después de la detención.

Según la Guardia Civil, el detenido fue herido cuando intentó enfrentarse a los guardias civiles. Después de ser tratado en Basurto, Eguren fue nuevamente a los calabozos del cuartel de La Salve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas