Política -
Parmanento de Navarra
La oposición navarra critica un discurso 'vacío' y 'previsible'
Solo UPN y PP han visto aspectos positivos en el discurso de Barcina, que ha sido fuertemente criticado por PSN, NaBai, Bildu e I-E.
Redacción
Las dos horas y media de la inicial intervención de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en el pleno del debate sobre el Estado de la Comunidad, han recibido la unánime crítica de la oposición por entender que la mandataria navarra ha sustituído "cantidad por calidad".
En declaraciones a los periodistas al terminar la alocución de Barcina, por el PSN, su secretario general, Roberto Jiménez, ha considerado que el suyo ha sido "un discurso muy largo para no decir muchas cosas", y lo ha tildado de "absolutamente previsible, muy desapegado a la realidad de la comunidad".
NaBai: "Falta de proyecto"
El portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta, ha coincidido en apreciar en el largo discurso de la presidenta "cantidad para esconder la falta de proyecto y de calidad", ya que ha pasado "por alto los principales problemas, se ha detenido en un sinfín de detalles, de incidencias casi anecdóticas en algunas ocasiones" sin aportar "propuestas concretas" en un momento de "crisis tan dura".
Bildu: "Ha sido hablar mucho y decir poco"
El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha considerado que la presidenta en su intervención ha recurrido a "la autocomplacencia, el autobombo, hablar mucho y decir poco, y finalmente a generar la cortina de humo a través del insulto a los hombres y mujeres de Bildu", lo que, a su juicio, es "muy triste".
I-E: "Hablar para no decir nada"
Por su parte, José Miguel Nuin (I-E) ha sido rotundo al entender que "ha estado dos horas y media hablando para no decir nada, en relación a la situación actual, la peor situación social y económica de la democracia. No ha propuesto nada para reactivar la economía y luchar contra el paro".
PP: "Ha caído en la autocomplacencia"
Menos crítico ha sido el portavoz del PP, Enrique Martín, quien ha considerado "largo, correcto y formal" el discurso de la presidenta, quien, en su opinión, en algunos aspectos y áreas "ha caído en la falta de concreción y la autocomplacencia".
UPN: "Ha presentado propuestas"
El único que ha considerado "positivo" el discurso de la presidenta ha sido el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, quien ha destacado que Barcina ha presentado "propuestas que pueden aportar soluciones a los problemas que tenemos actualmente y desde luego dirigidas a dinamizar la economía que es lo fundamental".