Cerrar

22/10/2012

01:05

Política

Elecciones gallegas

El PP refuerza su mayoría absoluta y Beiras e IU, terceros en Galicia

Redacción

Los populares han conseguido tres escaños más que en 2009 e Izquierda Unida y Anova, la formación de Xosé Manuel Beiras, ha conseguido nueve escaños.

00:55
El PP refuerza su mayoría absoluta en Galicia
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Alberto Núñez Feijóo se ha conseguido no ser barrido en las urnas por la crisis económica y ha logrado reforzar la mayoría absoluta con la que gobierna el PP en Galicia.

Los populares han alcanzado tres escaños más respecto a las autonómicas de 2009 y cosechan una victoria incontestable con 41 diputados, los mismos logrados por Manuel Fraga en el año 2001.

Así, los populares han pasado de lograr el 46,68%de los votos en las anteriores autonómicas, a recabar el 45,48% de los apoyos.

Por su parte, irrumpe con fuerza en el Parlamento gallego la coalición electoral de Izquierda Unida y Anova, la formación de Xosé Manuel Beiras que se escindió del BNG, que obtiene nueve diputados y se coloca como tercera fuerza política, a costa de socialistas y en mayor medida, del BNG, que queda relegada a cuarto grupo parlamentario.

Por su parte, el PSdeG obtiene el segundo peor porcentaje de votos en unas elecciones gallegas, al quedarse con el 20,46% de los apoyos, una ratio que solo fue más baja para los socialistas en las primeras elecciones gallegas de octubre de 1981, de las que precisamente este sábado se cumplieron 31 años.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;