Política -
Día de Euskadi
Urquijo pide a Izagirre que cumpla la obligatoriedad del festivo
El delegado del Gobierno en el País Vasco ha pedido al Ayuntamiento de Donostia que revoque su decisión de dar hoy la opción de trabajar a sus empleados.
Redacción
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha requerido al Ayuntamiento donostiarra, gobernado por Bildu, que revoque su decisión de dar este jueves, Día de Euskadi, la opción a sus empleados de trabajar durante esta jornada festiva.
A través de un escrito, Urquijo ha señalado que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el Consistorio dirigido por Juan Karlos Izagirre "ha dado a sus empleados la opción de poder trabajar el día 25 de octubre".
"Tal decisión no corresponde al ámbito competencial de ese municipio, ya que el calendario de fiestas laborales se determina por otras instituciones, según se trate de fiestas nacionales, autonómicas, provinciales o locales", ha aseverado.
Por ello, le requiere a que, de conformidad con lo previsto en el artículo 65 y disposiciones concordantes de la Ley Reguladora de Régimen Local, "de forma inmediata", deje sin efecto el acuerdo que ha adoptado, con el objetivo de "dar cumplimiento a lo previsto en la Resolución de la Dirección General de Trabajo de 6 de octubre de 2011 por la que se publica la relación de fiestas laborales para 2012 y, en consecuencia, a lo revisto en la Ley del Parlamento Vasco".