Política -
Entrevista
Jiménez, favorable a una enmienda a la totalidad de los presupuestos
El secretario general del PSN ha criticado los presupuestos para 2013 y ha ratificado que la "distancia entre UPN y PSN es insalvable".
Redacción
El secretario general del Partido Socialista de Navarra, Roberto Jiménez, ha criticado los presupuestos para 2013 de la comunidad foral. Ha ratificado que la distancia que hay en los presupuestos entre UPN y el PSN es insalvable; "estamos en las Antípodas".
En este sentido, preguntadosobre una posible enmienda a la totalidad, Jiménez haexplicado en una entrevista en Radio Euskadi que es una decisión que el viernes lo tomará la Ejecutiva y elsábado el Comité Regional, pero que su posición personal "es favorable a una enmienda a la totalidad".
Cree que son unos presupuestos de "recortes por recortes". "Estospresupuestos no tienen prioridades para nada, y es necesario establecerun orden de prioridades". El secretario general del PSN ha criticado queUPN "se está dejando llevar por la inercia del PP".
Jiménez ha afirmado que seguramente, para hacer frente a la crisis no puede volver a pactar con UPN, "ese tiempo está agotado en Navarra", ha ratificado.
Respecto a un posible adelanto electoral, ha afirmado que el PSN está preparado y dispuesto a liderar otras alternativas. "Si hay elecciones, nuestro planteamiento es de suma desde la izquierda", ha concluido.
También se ha referido a las relaciones con otras fuerzas políticas. Jiménez ha dicho que son fluidas, "hablamos con todas las fuerzas sin distinción; el tiempo de la bilateralidad se ha acabado".
Por último, ha abogado por políticas de colaboración entre Navarra y la CAV. "Hay estrechos vínculos entre las dos comunidades, por eso, las instituciones no puede estar a espaldas", ha afirmado. "Somos dos comunidades distintas, pero con estrechos lazos".