Cerrar

17/11/2012

13:22

Política

Proceso de debate

EH Bildu invita a los navarros a construir 'nuevas mayorías políticas'

Redacción

EH Bildu ha presentado un proceso participativo para construir "las bases de la regeneración democrática de Navarra".

  • Acto de EH Bildu en Navarra.

    Acto de EH Bildu en Navarra. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

EH Bildu ha anunciado la apertura de un proceso de análisis y debate junto con la ciudadanía con el fin de "definir las bases para un cambio de rumbo en Navarra" y construir "nuevas mayorías políticas".

En euskera y castellano, María José Mangado y Pepa Pagola, arropadas por una treintena de personas que trabajan en diferentes ámbitos, ha leído una declaración en la que EH Bildu "tiende la mano" a cuentos quieran contribuir a estas "bases de la Navarra delfuturo, las bases de la regeneración democrática de  Navarra".

Se trata, según han precisado, de diseñar un "cambio de modelo" que tenga "como eje central" las necesidades e intereses de las personas "por encima de los intereses económicos y financieros".

Y en este sentido han indicado que la ciudadanía navarra está comprobando "la consecuencias" del modelo que UPN y PSN "han estado imponiendo durante demasiado tiempo" y está llegando a "una situación límite" por las políticas económicas y sociales del Gobierno de Yolanda Barcina.

"No hay dinero es la excusa de un modelo caduco y la pantalla de una agresión ideológica", han sostenido, y añadido que los recortes "merman día tras día la calidad de vida" de los ciudadanos tras "el despilfarro" con el que a su juicio han gobernado regionalistas y socialistas.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;