Política -
A favor de la ikurriña
Una marcha denuncia en Sopelana la 'imposición' de la bandera española
Convocados por un grupo de concejales y exconcejales del municipio, alrededor de 200 personas se han concentrado para defender la ikurriña bajo el lema "Ni vencen, ni convencen. Solo imponen".
Unas 200 personas se han concentrado hoy en la plaza de Sopelana y posteriormente han marchado en manifestación por el pueblo para defender la ikurriña y criticar "la imposición" de la bandera española.
La convocatoria ha partido de un grupo de concejales y exconcejales de Sopelana, entre ellos los actuales ediles de Bildu que conforman el equipo de gobierno municipal, aunque la alcaldesa, Saioa Villanueva, no ha estado presente hoy por encontrarse de viaje.
Tras llenar con una ikurriña gigante parte del suelo de la plaza y las escalinatas del ayuntamiento, los concentrados han marchado por el pueblo, sin incidentes, bajo el lema "Ni vencen, ni convencen. Solo imponen".
El acto se produce después de que este pasado jueves el Ayuntamiento de Sopelana colocara la bandera española, junto a la ikurriña y la del municipio, en el balcón del edificio consistorial tal y como había reclamado la Delegación del Gobierno y había ratificado una sentencia judicial que fijó un plazo para hacerlo que concluía ayer mismo.
Unas 200 personas se han concentrado hoy en la plaza de Sopelana y posteriormente han marchado en manifestación por el pueblo para defender la ikurriña y criticar "la imposición" de la bandera española.La convocatoria ha partido de un grupo de concejales y exconcejales de Sopelana, entre ellos los actuales ediles de Bildu que conforman el equipo de gobierno municipal, aunque la alcaldesa, Saioa Villanueva, no ha estado presente hoy por encontrarse de viaje.Tras llenar con una ikurriña gigante parte del suelo de la plaza y las escalinatas del ayuntamiento, los concentrados han marchado por el pueblo, sin incidentes, bajo el lema "Ni vencen, ni convencen. Solo imponen".El acto se produce después de que este pasado jueves el Ayuntamiento de Sopelana colocara la bandera española, junto a la ikurriña y la del municipio, en el balcón del edificio consistorial tal y como había reclamado la Delegación del Gobierno y había ratificado una sentencia judicial que fijó un plazo para hacerlo que concluía ayer mismo.