Proceso de paz -
Octubre de 2011
El expresidente Lula da Silva se adhiere a la declaración de Aiete
El antecesor de Dilma Roussef se lo ha comunicado oficialmente a Lokarri. Así, se suma a las diversas personalidades latinoamericanas y de otros continentes que suscribieron el texto.
El expresidente de Brasil Lula da Silva ha comunicado hoy oficialmente a Lokarri su adhesión a la declaración de Aiete, auspiciada en 2011 por un grupo de personalidades internacionales que reclamó a ETA el fin de la violencia y a los partidos el inicio de un diálogo político.
Según ha informado Lokarrien un comunicado, Lula da Silva se ha sumado así a las "diversas personalidades latinoamericanas y de otros continentes que suscribieron" el texto.
La declaración de Aiete contiene las conclusiones de la conferencia celebrada en Donostia-San Sebastián en octubre de 2011 impulsada por Lokarri y otras cinco organizaciones internacionales dedicadas a la resolución de conflictos.
En ese encuentro, celebrado en el palacio de Aiete, participaron el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, la exprimera ministra de Noruega, Gro Harlem Bruntland, el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, el exministro francés de Interior y Defensa Pierre Joxe y Jonathan Powell, quien fue jefe de gabinete del exprimer ministro británico Tony Blair.