Proceso de paz -

Audiencia Nacional

Aginagalde niega que matara a Carrasco y asegura que no estaba en ETA

Afirma que el día en el que asesinaron a Isaías Carrasco estuvo por la mañana en la Facultad de Medicina de la UPV en Donostia-San Sebastián y que después una amiga fue a recogerle para ir a comer.

Beñat Aginagalde niega haber matado a Isaías Carrasco

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El miembro de ETA Beñat Aginagalde ha negado hoy en un juicio celebrado en la Audiencia Nacional haber cometido el asesinato con cinco disparos del concejal del PSE en Arrasate (Gipuzkoa) Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008 y ha asegurado que entonces ni siquiera estaba en ETA. Beñat Aginagalde ha asegurado que ese día estuvo por la mañana en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco en Donostia-San Sebastián realizando un examen y que después una amiga fue a recogerle y se fueron a comer a un bar de Hernani, donde, según ha declarado, se enteró del asesinato del edil socialista. Ha aclarado que no manifestó esto ante el juez tras ser extraditado por Francia el pasado mes de abril ya que fue a su llegada a la Audiencia Nacional cuando se le comunicó que estaba acusado de este asesinato y que desde entonces le ha llevado tiempo recordar qué había hecho ese día.

Isaías Carrasco fue asesinado tras salir de su domicilio y entrar en su coche a las 13.35 horas del 7 de marzo de 2008, el último día de campaña de las elecciones generales de ese año, unos hechos por los que el fiscal pide para Aginagalde 32 años de prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas