Salud y bienestar -

Ceses

Osakidetza cesa a la gerente y a la directora médica de la OSI Donostialdea

Itziar Pérez e Idoia Gurrutxaga han sido cesadas en las últimas horas. Pérez asumió el cargo de gerente de la OSI Donostialdea, la más importante de Gipuzkoa, en enero de 2019. Gurruttxaga ha estado 9 años como responsable médico.

Vista exterior de la OSI Donostialdea. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Vista exterior de la OSI Donostialdea. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Osakidetza cesa a la gerente y a la directora médica de la OSI Donostialdea

1:35

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzak Donostialdeko ESIko gerentea eta zuzendari medikoa kargugabetu ditu

Osakidetza ha cesado a la directora médica de la OSI Donostialdea, Idoia Gurrutxaga, según ha podido saber EITB. Se trata de la segunda destitución que se registra en las últimas 24 horas en la OSI Donostialdea, tras la de la gerente, Itziar Pérez, este jueves.

A través de una comunicación interna, la hasta ahora directora médica ha dado a conocer su cese, que, a su vez, se le ha notificado a primera hora de la tarde del viernes.

En el mensaje, Gurrutxaga no ha precisado las causas por las que ha sido cesada en su cargo. La elgoibartarra ha estado 9 años como responsable médico. Ha dicho que no se han hecho mal las cosas y considera enriquecedor ser crítico.

Es la segunda destitución que ha tenido lugar en las últimas 24 horas en la OSI Donostialdea, después de que el jueves la gerente, Itziar Pérez, fuera también cesada; en su caso, el cese se produce porque Pérez no se encuentra "alineada con la Dirección General de Osakidetza y el Departamento" de Salud, según comunicaba en un mensaje interno.

Los jefes de servicio y supervisores se han concentrado a las 08:15 horas en la entrada del Hospital Donostia para denunciar el cese.

Itziar Pérez ha agradecido a los trabajadores "el compromiso y esfuerzo" que realizan cada día "para mejorar la atención" a los pacientes.

El Departamento de Salud ha confirmado la destitución de Pérez, pero ha rehusado ofrecer ninguna información sobre los motivos del relevo al frente de la OSI Donostialdea.

Itziar Pérez asumió el cargo de gerente de la OSI Donostialdea, la más importante de Gipuzkoa, en enero de 2019, cuando relevó a José Manuel Ladrón de Guevara.

Según ha podido saber ETB, el malestar es cada vez mayor porque en la OSI Donostialdea no se hace mucho caso a sus responsables. La integración de Onkologikoa en la salud pública, la gestión de emergencias y la escasez de recursos humanos son los principales temas de debate.

La organización sanitaria integrada Donostialdea agrupa a unos 400.000 miles de ciudadanos. Osakidetza dice que las dos destituciones son meros cambios organizativos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Euskadi hoy Noticias hoy Últimas noticias Euskadi