Desahucios -

Barrio de Aranbizkarra

Paralizado un desahucio de Kutxabank en Gasteiz

Kutxabank ha paralizado el desahucio de una vivienda previsto para hoy en el barrio vitoriano de Aranbizkarra.

Protesta ante la casa que iba a ser desahuciada en Vitoria-Gasteiz. Foto: Efe
Protesta ante la casa que iba a ser desahuciada en Vitoria-Gasteiz.
Paralizan un desahucio en Gasteiz

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank ha paralizado el desahucio que tenía previsto realizar hoy en Vitoria-Gasteiz.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el acalde, Javier Maroto, ha mantenido varias conversaciones esta mañana con el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, para pedirle la paralización de este desalojo, hecho que finalmente se ha llevado a cabo.

La comunicación oficial de la paralización del desahucio se ha producido poco después de las doce del mediodía, cuando un agente de la Ertzaintza ha dado a conocer esta decisión a un portavoz del colectivo Stop Desahucios, que a su vez se la ha trasladado a las personas que participaban en la concentración convocada frente a la vivienda.

En la protesta se han lanzado gritos y se ha mostrado una pancarta con el lema 'Los bancos nos desahucian y el PP los rescata'. En la movilización han participado los parlamentarios de EH Bildu Igor López de Munain y Belén Arrondo.

Casi una hora antes, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, había anunciado que Kutxabank había suspendido el desalojo tras mantener varias conversaciones telefónicas con el presidente de la entidad bancaria, Mario Fernández.

Tras felicitarse por la "buena noticia", uno de los portavoces de 'Kaleratzeak Stop Araba' ('Stop Desahucios Alava'), ha lamentado que "algún político" haya querido "colgarse una medalla" con este asunto, cuando la suspensión del desalojo se ha producido "por la presión popular" y por la labor de las plataformas dedicadas a combatir este problema.

Este colectivo, además, ha mostrado su "malestar" por las formas empleadas para dar a conocer la decisión, puesto que no se le ha comunicado directamente a la afectada, a la que se ha mantenido "en tensión hasta el último momento". A partir de ahora, tal y como ha explicado, se reanudarán las negociaciones con Kutxabank para buscar una solución a la situación de esta persona, con el fin de "flexibilizar" las condiciones de pago de su crédito hipotecario de forma que pueda hacerle frente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas