Desahucios -

Entrevista

Aburto dice que habrá pisos del Gobierno Vasco para los desahuciados

Juan María Aburto cree que debe crearse una red de viviendas para poder acceder mediante alquiler social.

consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto.
El consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto.
consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Empleo y Políticas Sociales Juan María Aburto ha dicho que su departamento potenciará la vivienda de alquiler y pondrá a disposición de las personas que hayan sido desahuciadas pisos del parque del Gobierno Vasco "para que nadie se quede sin vivienda".

Aburto ha señalado, en una entrevista a ETB, que "hay que seguir mediando en los desahucios" y que debe crearse una red de viviendas a las cuales pueda acceder mediante alquiler social. El consejero ha señalado que existe "un problema de cultura" que hace que sólo el 5% de las viviendas sean de alquiler, por lo que se debe incentivar este sistema para facilitar el acceso de los jóvenes a un piso, incluso combinando en un mismo bloque casas en propiedad con otras en alquiler.

Ha señalado que en Bizkaia y Gipuzkoa el Gobierno Vasco tiene carencia de viviendas, y allí se va "volcar", mientras que en Vitoria cuenta con un "stock" de 700 pisos, algunos de los cuales no descarta poner a la venta.

Aburto ha señalado, por otra parte, que no ve la reforma laboral como "un instrumento positivo", pero que pese a ello piensa que "no es la causante" del aumento del paro, sino "la actividad económica que ha descendido notablemente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas