Desahucios -

Congreso

PNV y CIU rechazan el texto del PP sobre la ley de desahucios

Han presentado a la Mesa del Congreso un escrito en el que piden al PP que elabore un nuevo borrador incorpore la iniciativa legislativa popular.

Protesta contra los desahucios. Foto: Efe
Protesta contra los desahucios.
Protesta contra los desahucios. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los diputados de CiU y del PNV Lourdes Ciuró y Pedro Azpiazu, respectivamente, han presentado a la Mesa del Congreso un escrito en el que piden al PP que elabore un nuevo borrador sobre la ley que aborda el tema de los desahucios que incorpore la iniciativa legislativa popular (ILP).

Ambos consideran que "ni el contenido global ni el título" del texto unificado presentado por los populares refleja lo acordado en la ponencia (órgano parlamentario encargado de elaborar la ley) de principios de abril, cuando se acordó tramitar de forma conjunta las dos iniciativas legales existentes sobre el asunto de los desahucios, señalan ambos en el escrito.

Concretamente, los diputados señalan que el borrador deja de lado la proposición de ley sobre regulación de la dación en pago, paralización de desahucios y alquiler social procedente de la ILP admitida a trámite en febrero pasado por unanimidad.

Ciuró y Azpiazu se quejan de que, "a nivel interno de la ponencia", el PP "ha trasladado un texto que se ha querido presentar pretendidamente como el resultado de esa ponencia conjunta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas