Desahucios -

Protocolo interinstitucional

Gobierno Vasco facilitará casas a las familias que sean desahuciadas

El Gobierno Vasco pondrá en marcha un protocolo de colaboración interinstitucional para actuar de forma "conjunta y eficazmente" en casos de desahucios.

El portavoz del Ejecutivo vasco Josu Erkoreka. EITB
El portavoz del Ejecutivo vasco Josu Erkoreka.
El portavoz del Ejecutivo vasco Josu Erkoreka. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco pondrá en marcha la tramitación de un protocolo de colaboración interinstitucional para actuar de forma "conjunta y eficazmente" en casos de desahucios, que podría firmarse el próximo mes de junio. De esta forma, el Gobierno Vasco se compromete a poner viviendas a disposición de las familias "en riesgo de exclusión social" que vayan a ser desahuciadas por que no puedan pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda, según ha informado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.

El portavoz del Gobierno ha informado de que, tras mantener "numerosas reuniones" entre los implicados, se ha considerado que este protocolo es "la formula más garantista" para dar una respuesta que sirva para "paliar las consecuencias extremas que los desahucios está generando en la sociedad".

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha explicado que se trata de un protocolo de actuación suscrito por el Consejo General del Poder Judicial, Eudel y los departamento de Empleo y de Administraciones Públicas y Justicia del Gobierno Vasco.

Según este protocolo, ha explicado Erkoreka, cuando un juez que está tramitando un procedimiento de desahucio detecte "que puede derivarse de ello un situación de especial vulneración o riesgo de exclusión, pondrá la cuestión en conocimiento de los servicios sociales de base de los ayuntamientos y serán ellos lo que, si lo consideran oportuno, trasladen la situación al Gobierno Vasco para que podamos prestar la atención debida a las personas afectadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas