Sociedad -

Cambio de gobierno

Stop Desahucios pide a Urkullu que reactive el servicio de mediación

El colectivo ha denunciado que tras la entrada del nuevo ejecutivo ha dejado de funcionar el servicio. Además, ha pedido al nuevo Gobierno Vasco su reforma para que sea más operativo.

El colectivo social Stop Desahucios. Foto: EITB
El colectivo social Stop Desahucios.
El colectivo social Stop Desahucios. Foto: EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Stop Desahucios Bizkaia ha pedido al nuevo ejecutivo de Iñigo Urkullu que vuelva a reactivar el servicio de mediación que puso en marcha el anterior gobierno de Patxi López. Y es que según han denunciado, el servicio de mediación dejó de funcionar el lunes, con la entrada del nuevo gobierno. Además, el colectivo pide al lehendakari que reforme el servicio de mediación para que sea más operativo.

A través de una nota, ese colectivo ha explicado que desde hace dos días el servicio de mediación transmite a los afectados que ya no admite nuevos casos.

Stop Desahucios ha explicado además que ese servicio, tal y como lo puso en marcha el Ejecutivo del PSE resultaba "inoperante" porque "el número de casos resueltos era absolutamente anecdótico".

Por eso, ha instado al nuevo Gobierno Vasco a que vuelva a poner en marcha "de forma inmediata" ese servicio para mediar ante impagos a bancos debido a la crisis pero que sea reformado, así como ha pedido al Ejecutivo que se reúna con los afectados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas