Sociedad -

Caso Nóos

El juez llama a declarar como testigo a un sobrino de Iñaki Urdangarin

Una testigo afirma que Jan Gui Urdangarin le ofreció darla de alta en la Seguridad Social aunque no tuviera que realizar ningún trabajo, y que aceptó porque le faltaban dos años de cotización.

Urdangarín y su abogado el día en el que el duque declaró ante el juez Castro. Efe.
Urdangarín y su abogado el día en el que el duque declaró ante el juez Castro. Efe.
Urdangarín y su abogado el día en el que el duque declaró ante el juez Castro. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez que instruye el caso Nóos de supuesta corrupción ha citado a declarar como testigo a Jan Gui Urdangarin, sobrino de Iñaki Urdangarin, el 16 de enero a las 10:30 horas, así como a otros tres testigos más.

La citación del sobrino del duque de Palma había sido solicitada el pasado octubre por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar su función a la hora de contactar con personas a las que las empresas del grupo Nóos daban de alta en la Seguridad Social pese a no realizar ningún trabajo.

En un auto dictado este jueves, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, cita a cuatro testigos en el marco del caso Nóos, que investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y Diego Torres, de unos 5,8 millones de euros de dinero público de las comunidades de Baleares y Valencia, entre 2004 y 2007, y que es una pieza separada del caso Palma Arena.

Su nombre lo dio una testigo

En relación con Jan Gui Urdangarin, el fiscal solicitó su comparecencia después de que una testigo admitiera no haber hecho ninguna labor para el entramado empresarial, pese a que la dieron de alta en la Seguridad Social como encuestadora, primero para Nóos Consultoría y luego para Aizoon -la empresa con la que los duques de Palma gestionaban su patrimonio-.

La testigo dijo que quien contactó con ella fue Jan Gui Urdangarin, que le ofreció darla de alta en la Seguridad Social aunque no tuviera que realizar ningún trabajo, lo que la mujer aceptó porque le faltaban dos años de cotización en la Seguridad Social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas