Sociedad -
En Astrabudua
Detenido en Erandio por asestar un navajazo al encargado de un bar
El corte profundo provocó una fuerte hemorragia al herido y un agente de la Ertzaintza le practicó un torniquete de urgencia hasta la llegada de la ambulancia.
Redacción
Un varón de 37 años de edad fue detenido este pasado jueves en Erandio (Bizkaia), acusado de un delito de lesiones, tras herir de gravedad al encargado de un bar al que asestó un navajazo en un brazo, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron el día de Año Nuevo en un establecimiento hostelero del barrio Astrabudua de Erandio. En el interior se produjo una discusión entre dos personas y, dado el cariz que estaba tomando la situación, el encargado del bar les conminó a que salieran de allí.
Una vez en el exterior, uno de los litigantes continuó con actitud desafiante y propinó un puñetazo en la cara a un amigo del encargado del bar que trataba de normalizar la situación. El hostelero trató de interponerse entre los dos y recibió un navajazo en el antebrazo izquierdo que iba dirigido al pecho de su amigo.
El agresor emprendió la huída y dieron aviso a la Ertzaintza y a una ambulancia. El corte profundo provocó una fuerte hemorragia al herido y uno de los componentes de la patrulla personada en el lugar le practicó un torniquete de urgencia para reducir la pérdida de
sangre. Tras la llegada de una ambulancia se hicieron cargo del herido que fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia.