Sociedad -
Temporal
El Cadagua se desborda en Alonsotegi y Güeñes
En Güeñes el agua ha llegado a un portal de un edificio, pero no ha sido necesario desalojar a los vecinos. Los servicios de emergencia realizan un seguimiento de la cuenca.
Redacción
El río Cadagua se ha desbordado esta pasada madrugada a su paso por las localidades vizcaínas de Alonsotegi y Güeñes, donde se está vigilando la cuenca del río.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el río se ha salido de su cauce en el barrio de Pertxeta de Alonsotegi y en el barrio Iorgi de Güeñes. En este último punto, el agua ha llegado al portal de un edifico, sin que haya sido necesario desalojar a los vecinos. Los vecinos han retirado además de forma voluntaria los vehículos estacionados en las inmediaciones del río.
Los servicios de emergencia están realizando un seguimiento de la cuenca para observar la evolución del río.
Euskadi bajo aviso
La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo para este viernes por nieve por encima de 500 metros sobre el nivel de mar, heladas en zonas de interior y vientos de más de 100 km/h en zonas expuestas. El aviso amarillo por nieve y heladas se mantendra el sábado.
Según la previsión de Euskalmet, hoy será otra jornada totalmente invernal. A los chubascos, muy frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, les sumaremos ocasionales tormentas y granizadas, especialmente durante la mañana. La nieve caerá por encima de los 500-700 metros. El viento del noroeste volverá a soplar con fuerza, con rachas muy fuertes en el litoral y valle del Ebro. Las temperaturas bajarán ligeramente y serán frías.