Sociedad -
El temporal en Gipuzkoa
GIPUZKOA: Desprendimientos, tras las intensas lluvias
Unos 40 caseríos han quedado incomunicados en Azkoitia. Se ha interrumpido el servicio de trenes en Beasain y Zegama, por caída de árboles y tensión.
Redacción
Tras las fuertes lluvias de este martes por la mañana, el temor por la tarde se ha centrado en los desprendimientos, ya que unos 40caseríos de Azkoitia han quedado incomunicados por el desprendimiento de una ladera.
Por otro lado, los problemas de tráfico provocados desde primera hora de esta mañana por el cierre del puerto de Etxegarate (N-1) ya están solucionados. También se han solventado las incidencias registrados esta mañana en la autovía A-15 entre Gipuzkoa y Navarra y ya se ha abierto un carril en cada sentido de la circulación en los tramos más afectados por la nevada.
Además, en línea ferroviaria Irun-Miranda el tráfico se ha visto interrumpido entre las localidades guipuzcoanas de Beasain y Brinkola por otro árbol caído y entre Zegama y Vitoria-Gasteiz por la caída de la tensión.
Centros de enseñanza cerrados
El temporal de nieve también ha obligado a suspender las clases de la Universidad de Mondragón en los tres campus guipuzcoanos.
Las facultades de la Universidad de Mondragón cerradas son la de Empresariales de Oñati, así como la de Humanidades y Ciencias de la Información, ubicadas en Aretxabaleta y Eskoriatza, donde la enseñanza ha quedado anulada para todo el día, han informado fuentes del centro universitario.
También han tenido problemas para dar clases en el BHI Iparragirre de Zumárraga, dado que más de la mitad de los estudiantes no han podido acudir por problemas con el transporte público.
Restablecen la luz en 11.000 domicilios
A lo largo de la mañana, 11.000 domicilios guipuzcoanos han sufrido problemas de suministro eléctrico, que ya han sido solucionados. Las localidades más afectadas en han sido Aretxabaleta, Oñati y Urretxu. A las 17:00 horas, eran 600 los usuarios en Gipuzkoa sin luz.