Sociedad -
En playas
Una patronal canaria dice que repugna el desnudo de 'viejos flácidos'
La Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias critica que se permita desnudarse en las playas, porque cree que eso favorece que paseen por ellas "viejas flácidas" que solo inspiran "lástima".
Redacción
La Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias (Fecao) ha criticado este viernes que se permita desnudarse en todas las playas, porque cree que eso favorece que paseen por ellas personas "viejas de carnes flácidas o voluminosas masas" que solo inspiran -dice- "lástima, burla o repugnancia".
En estos términos se expresa, en un comunicado, el secretario ejecutivo de esta patronal, Antonio Vélez, ante la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de revocar la ordenanza que prohibía bañarse desnudo en sus playas (Maspalomas, San Agustín o el Inglés) salvo en las zonas acotadas como nudistas, porque no existe legislación en España que avale tal restricción.
Vélez sostiene en su escrito que pasear desnudo por la playa "es inmoral" y "despierta nuestra más bajas emociones", pero, eso sí, establece una distinción: una cosa es el desnudo de un joven o una joven bellos y bien proporcionados y otra el del resto de personas.
"Un chico o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presenten desnudos completamente en escena, ya inmóvil o con movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, jamás podrá ser calificada de inmoral", argumenta este dirigente sindical.
El secretario de la Fecao opina que "un joven o una mujer presentada así puede permanecer en la playa todo el tiempo que se quiera, que mientras más tiempo transcurra, más delicados serán los sentimientos que despierte en el público".
Sin embargo, añade, si quien muestra su cuerpo es "un hombre o una mujer vieja, de carnes flácidas y voluminosas masas", su desnudo no puede tener otra calificación que la de "grosero y repulsivo".