Sociedad -
Entrada a Bilbao
Uno de los túneles de Artxanda permanecerá cerrado durante 4 semanas
Este lunes se ha producido un desprendimiento en la carretera N-637, y el acceso a Bilbao por el túnel Txorierri-Ugasko permanecerá cerrado durante cuatro semanas.
Redacción
El acceso a Bilbao por el túnel Txorierri-Ugasko permanecerá cerrado al tráfico durante las próximas cuatro semanas, debido al desprendimiento que se ha producido este lunes por la mañana. Así, la circulación se verá afectada hasta que se retiren las rocas desprendidas y se finalice el refuerzo del talud, según ha informado la Diputación de Bizkaia.
El desprendimiento se ha producido a las 09:00 horas de este lunes, en la carretera N-637 y, como consecuencia, el acceso a los túneles de Artxanda desde Sondika (una de las entradas a Bilbao) se ha cerrado al tráfico, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.
El túnel de "salida", desde Bilbao hacia Sondika, no se ha visto afectado por el desprendimiento y está abierto a la circulación de vehículos, por lo que, en sentido contrario, Ugasko-Txorierri, los vehículos podrán circular con normalidad, al igual que en el resto de los tramos que componen los túneles de Artxanda.
Los túneles de Artxanda son una vía de pago que conecta el centro de Bilbao con el Txorierri y la autovía que transcurre por esta comarca, que es la variante norte de Bilbao, desde Galdakao hasta el puente de Rontegi.