Sociedad -
Dirección Bilbao
Uno de los túneles de Artxanda estará cerrado cuatro semanas
Un alud de tierra y rocas cortó la carretera en dirección Bilbao, aunque dejó abierto el paso en dirección de la capital vizcaína al Txorierri.
Redacción
El acceso a Bilbao por el túnel Txorierri-Ugasko permanecerá cerrado al tráfico durante las próximas tres o cuatro semanas debido a un desprendimiento producido este pasado lunes, según ha informado este martes el portavoz foral, Unai Rementeria.
En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno foral, Rementería ha explicado que tras registrarse el desprendimiento se personó en la zona y pudo comprobar que es "bastante aparatoso debido a todas las rocas que están en la vía".
Según ha indicado, en la jornada de ayer se procedió a asegurar el tráfico en la zona afectada, y este martes las máquinas están trabajando en el lugar del desprendimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores que procedan a la reparación del túnel.
Rementeria ha dicho que, "además de aparatoso", la situación es "compleja", por lo que la previsión es que se necesitarán "unas tres o cuatros semanas para realizar todos los trabajos de seguridad y limpieza, y estabilizar la ladera y el talud como es debido".
Los túneles de Artxanda conectan el corredor del Txorierri con Bilbao con dos túneles de pago que van a Ugasko (Deusto) y el puente de La Salve, además de uno tercero gratuito entre Ugasko y La Salve.
El alud de tierra y rocas cortó la carretera en dirección a Bilbao, aunque dejó abierto el paso en dirección de la capital vizcaína al Txorierri y tampoco afectó al otro túnel que va a La Salve.