Sociedad -
Caso Nóos
El director del CNI explica en el Congreso los vínculos con Corinna
Félix Sanz Roldán ha declarado en una comisión secreta sobre la relación de la princesa con los servicios de inteligencia, sobre Método 3 y el Instituto Nóos.
Redacción
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha comparecido durante unas dos horas en el Congreso de los Diputados ante la Comisión de Gastos Reservados y a puerta cerrada la relación de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.
Félix Sanz Roldán no ha contestado a su llegada a las preguntas de los periodistas sobre su comparecencia y se ha limitado a señalar: "No hay comentarios puesto que se trata de una comisión secreta".
El director del CNI tenía previsto informar sobre la relación de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia, así como sobre la presunta trama de espionaje político relacionada con Método 3.
Otro de los asuntos sobre el que han preguntado los portavoces parlamentarios es el caso del "hacker" argentino, socio y director tecnológico de la empresa CF Labs, Matías Bevilacqua, que era agente del CNI y al que algunos medios han vinculado con el pirateo de 30.000 correos del Instituto Nóos.
Los portavoces parlamentarios se han escudado en el carácter secreto de la comisión para no hacer revelaciones de su contenido, aunque Cayo Lara sí ha apuntado que cree que el director del CNI ha sido sincero en sus explicaciones.