Sociedad -

Investigación

Lamarca: 'Las cosas no se han hecho bien en el caso de Cabacas'

El Ararteko cree que "después de un año que todavía no se hayan esclarecido los hechos, y no exista ninguna responsabilidad, no ya en el ámbito penal sino administrativo o político no es de recibo".

El Ararteko, Iñigo Lamarca. Foto: EiTB
El Ararteko, Iñigo Lamarca.
La plataforma Iñigo Gogoan denuncia la falta de transparencia

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko, Iñigo Lamarca, ha advertido de que en el caso de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic fallecido por el impacto de una pelota de goma, "las cosas no se han hecho bien".

"Después de un año que todavía no se hayan esclarecido los hechos, y no exista ninguna responsabilidad, no ya en el ámbito penal sino administrativo o político no es de recibo", ha subrayado en declaraciones a Onda Vasca.

Tras reconocer que "el sistema democrático de derecho no funciona debidamente", Lamarca ha confiado en que el proceso judicial que está en fase de instrucción consiga esclarecer los hechos ya que ha pasado un "plazo excesivo" y la familia no ha recibido aún explicaciones.

Lamarca ha insistido además en que ante un hecho tan terrible como la muerte de una persona por el impacto de una pelota de goma "tenían que haberse activado todos los sistema de garantía y de investigación", y no solamente el judicial.

En este sentido, ha explicado que a responsabilidad penal es individual y correspondería a la persona que disparó la pelota de goma pero que existen otros ámbitos de investigación "para saber si se cumplieron los protocolos" establecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas