Sociedad -

Tráfico

Normalidad en las carreteras vascas tras una jornada complicada

Aunque la red principal ha estado abierta, ha habido diversos puertos de la red secundaria vasca que han estado cerrados durante el día.

La nieve ha vuelto a los puertos de montaña de Euskal Herria. Foto: EITB
La nieve ha vuelto a los puertos de montaña de Euskal Herria. Foto: EITB
Carreteras vascas y navarras funcionan con normalidad

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El temporal de nieve y lluvia que ha sufrido Euskal Herria ha obligado a cortar al tráfico dos puertos de la red principal en Bizkaia (Barazar y Orduña) y la A-15 en el alto de Berastegi, en Gipuzkoa. No obstante, estos puntos han sido limpiados por los quitanieves y han sido reabiertos al tráfico

A media tarde, todos los puertos vascos permanecían ya abiertos, salvo el de Barrerilla en Araba, que estaba cerrado para camiones y vehículos articulados por la nieve, aunque finalmente lo han abierto para todos los vehículos.

En la red secundaria navarra sólo se mantiene cerrado el acceso a San Miguel de Aralar a partir del kilómetro 4 (Baráibar). Se encuentra abierto ya, aunque se recomienda circular con precaución, el puerto de Urbasa.

Consulta todas las incidencias de las carreteras a través de las webcams de tráfico.

Nieve en las capitales

La aparición de la nieve también ha teñido de blanco las calles de la capital alavesa a primeras horas de la mañana, mientras que las fuertes granizadas caídas en las otras capitales vascas, Bilbao y San Sebastián, también han generado un momentáneo manto blanco en sus calles y plazas.

 

Se hunden más de 25 metros de carretera en Miranda de Arga

 

Un tramo de más de 25 metros de la carretera NA-6100, entre las localidades de Miranda de Arga y Falces, se ha hundido a causa de un desprendimiento de terreno causado por el temporal de lluvia.

Carretera entre Miranda de Arga y Falces. Miranda Arga eta Faltzes arteko errepidea. EFE

También ha quedado cortada la carretera entre las localidades navarras de Arre y Oricáin, por desprendimientos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas