Sociedad -
Un juzgado de Donostia
4 años de prisión por maltratar física y psicológicamente a su pareja
El hombre ha sido condenado como responsable de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones y un tercero de quebrantamiento de medida cautelar.
Redacción
Un Juzgado donostiarra ha condenado a un hombre a penas que suman 3 años y 8 meses de cárcel por maltratar física y psicológicamente a su pareja a la que, además de agredir en numerosas ocasiones, amenazó con "llevarla a la tumba" porque, según le espetó, "de la cárcel se sale pero del cementerio no".
Según la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso la agencia EFE, los hechos se remontan a septiembre de 2011, cuando la pareja mantuvo una discusión en el dormitorio de su vivienda durante la que el hombre empujó a la mujer y ésta se golpeó contra la mesilla, lo que le ocasionó "una inflamación en la cabeza".
En otra oportunidad, antes del Día de Reyes de 2012 y una vez rota la relación sentimental, el hombre y la mujer volvieron a discutir, en esta ocasión "por temas de drogas", y el procesado lanzó a su víctima un "objeto de cristal" que le ocasionó "cortes en el brazo".
Unos días más tarde, el 18 de enero de 2012, el imputado se encontró nuevamente a la mujer por la calle mientras ésta paseaba con su perro, le comentó que quería volver con ella y, ante el rechazo de su víctima, "comenzó a golpearle en la cara" y le rompió la nariz, al tiempo que le dijo: "Te voy a matar, te voy a llevar a la tumba, que de la cárcel se sale pero del cementerio no".
El juzgado dictó entonces una orden de alejamiento y prohibición de comunicación para proteger a la víctima.
A pesar de ello, el hombre, que cuando ocurrieron los hechos era adicto al consumo de sustancias estupefacientes, volvió a agredirla cuando acudió a visitarlo al albergue Gaztelutxo de Errenteria (Gipuzkoa).
Durante el juicio por estos hechos, el encausado se ha mostrado conforme con las penas que solicita el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a penas que suman tres años y ocho meses de prisión y 22 días de localización permanente, como responsable de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones y un tercero de quebrantamiento de medida cautelar, así como por tres faltas de lesiones y una de amenazas.