Sociedad -

Aste Nagusia

Las comparsas de Bilbao quieren los conciertos en el Parque Etxebarria

La coordinadora de las agrupaciones festivas populares se ha decantado por dicho espacio por ser un lugar que "está lo más cerca posible" del corazón de las fiestas: el paseo del Arenal.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La coordinadora de las conparsas de Bilbao ha propuesto hoy el Parque Etxebarria como nuevo recinto que albergue los conciertos de gran formato de la Aste Nagusia, en vez del Parque Europa, de Txurdinaga, elegido por el Ayuntamiento.

La coordinadora de las agrupaciones festivas populares que animan las fiestas de Bilbao se ha decantado por dicho espacio por ser un lugar que "está lo más cerca posible" del corazón de las fiestas: el paseo del Arenal.

Bildu ha solicitado la convocatoria "urgente" de la comisión mixta de fiestas de Bilbao para acordar una "ubicación alternativa" al Parque Europa como escenario para los grandes conciertos de la próxima Aste Nagusia.

La portavoz de Bildu y miembro de la comisión de fiestas, Aitziber Ibaibarriaga, ha considerado que existen alternativas a dicha ubicación, como la del Parque Etxebarria, que también ha sido defendida hoy por el grupo municipal del PSE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas