Sociedad -
Grandes descuentos online
Llega el día de rebajas online
Hoy, lunes, miles de cibernautas podrán acceder a productos con descuentos de hasta el 70 % gracias a la iniciativa 'eDay'. Además, a determinada hora del día, habrá ofertas muy especiales.
Redacción
Hoy, lunes 3 de junio, los cibernautas podrán comprar productos con grandes descuentos online gracias a la iniciativa "eDay", una versión española del conocido día de rebajas en Internet de EEUU. Con la participación de 120 empresas, los organizadores esperan que unas 200.000 personas compren productos a precios reducidos.
María José Mayor, coordinadora del "eDay", ha indicado que esperan que las ventas alcancen los diez millones de euros, en la que será la segunda edición de esta jornada, tras la celebrada el pasado 26 de noviembre como estrategia previa a la campaña de Navidad.
Esta jornada la ha organizado "The eWorld", la feria profesional de comercio electrónico y marketing digital, y según Mayor, la idea es promocionar todo tipo de consumo y que los compradores conozcan que la venta por Internet va más allá de la moda.
También quieren que el consumidor que no se ha estrenado en el mundo cibernético tenga un incentivo para entrar a hacer sus compras y se espera que unas 60.000 personas debuten como compradores en la red.
Mayor ha recordado que el año pasado se superaron todas las expectativas y en la primera edición hubo 525.000 usuarios, y más de dos millones y medio de páginas vistas, una gran acogida que provocó que en algún momento los servidores se vieran desbordados.
En la jornada de hoy, los organizadores no quieren presentarse como una página de descuentos, sino de "súper rebajas" en la que participarán más de 120 empresas que tienen venta online; todas son primeras marcas que se han comprometido a aplicar descuentos de hasta el 70% en productos de temporada que tienen a la venta en sus páginas web.
El Corte Inglés, Pepe Jeans, Toys'r'us, Groupalia, Letsbonus, Ives Rocher, Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Muji, Zalando, Barceló hoteles, El Armario de la Tele, Hero Baby, eDreams y HP, entre otras firmas, son algunas de las marcas que participarán en esta jornada.
Desde la organización se ha remarcado que los descuentos serán exclusivos sólo para hoy, y que algunas firmas participantes han anunciado además que harán ofertas muy especiales a determinada hora del día, como se hace en la versión americana.
Según Mayor, está previsto consolidar dos fechas para el "eDay", en noviembre y en mayo, como una acción previa a las tradicionales campañas de rebajas de Navidad y de verano.