Sociedad -
Testimonios
Los vecinos del gimnasio Zen4: 'Hemos tenido enfrente a un asesino'
"Parecía un hombre tranquilo", "nunca llamaba la atención" o "son cosas que parece que solo pueden pasar lejos de casa" son algunos de los testimonios más repetidos.
Redacción
Los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio regentado en Bilbao por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar, en el que la Ertzaintza ha encontrado restos humanos, siguen "impresionados" por tener al lado a "un asesino".
La Ertzaintza detuvo el pasado domingo a Aguilar en el citado gimnasio, ubicado en pleno centro de Bilbao, tras agredir en su interior de manera brutal a una joven nigeriana hasta dejarla en coma.
La Policía Autónoma Vasca encontró posteriormente restos humanos tanto en el gimnasio como en el domicilio del detenido e investiga si corresponden a uno o más cadáveres.
Los vecinos de la calle Máximo Aguirre, en cuyo número 12 se localiza el gimnasio de artes marciales, continúan sorprendidos por lo ocurrido en un local en el que "nunca" hubo un problema y cuyo responsable parecía "tranquilo".
Así lo ha manifestado a Efe Izaskun, dependienta de un establecimiento comercial ubicado frente del gimnasio de artes marciales. "Cuando lo piensas en frío dices: 'hemos tenido ahí enfrente un asesino'", ha reflexionado, aún afectada, la comerciante.
Según ha relatado, el gimnasio tenía una actividad normal, con gente entrando y saliendo con bolsas de deporte y clases por la tarde para niños.
Al detenido, una persona "bastante conocida en el mundo de las artes marciales", le conocía de verle "entrar y salir" al local y parecía un hombre "tranquilo", que "nunca" llamaba la atención.
También Fernando, un residente en un inmueble cercano al establecimiento, se ha confesado "impresionado" por el suceso. "Son cosas que parecen que pasan lejos y luego las tienes al lado de casa", ha señalado.
Fernando ha contado a Efe que ha coincidido en otro gimnasio con el padre de un niño que solía acudir al establecimiento del detenido.
"Me ha comentado que el local -del arrestado- parecía normal", aunque "impresionaba una pared al fondo que estaba llena de cuchillos, de lanzas", ha relatado.
Según ha añadido, "el que daba clases a su niño era otro chico, aunque él -el detenido- solía aparecer y precisamente la semana pasada parece ser que les hizo una demostración de artes marciales".