Sociedad -
Tragedia en Santiago
Andoain despide a Karmele Sanz, víctima del accidente de tren
Karmele Sanz, de 53 años y natural de Andoain, vivía desde hace unos 25 años en Santiago de Compostela y viajaba frecuentemente a Madrid por motivos laborales.
Redacción
Familiares y amigos, además de representantes institucionales, han despedido este sábado en Andoain (Gipuzkoa) a Karmele Sanz Manrique, fallecida el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.
El funeral por Sanz se ha celebrado esta tarde en la parroquia de Santa Cruz de Andoain, a la que han acudido, en representación del Gobierno Vasco, la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, y la de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.
Al oficio fúnebre han asistido, asimismo, cientos de vecinos de Andoain que han querido arropar a Carmen Manrique, la madre de la víctima, y a sus hermanos, Gurutze y Ángel.
Las consejeras han saludado a la familia en el exterior de laermita, donde Ana Oregi ha manifestado, en declaraciones a losperiodistas, que ambas han acudido en nombre del ejecutivoautonómico para mostrar su "pena" y su "solidaridad no solamente con esta familia sino con todas las familias y todas las personas que están sufriendo tanto en este momento".
Karmele Sanz, de 53 años y natural de Andoain, vivía desde hace unos 25 años en Santiago de Compostela y viajaba frecuentemente a Madrid por motivos laborales relacionados con su despacho de asesoría y auditoría de empresas.
El pasado miércoles se trasladaba hacia Santiago en el tren Alvia que descarriló en las proximidades de la capital gallega, en elaccidente que causó la muerte de 78 personas.