Cerrar

Sociedad

Aste Nagusia Bilbao 2013

La txupinera pide aparcar los problemas y disfrutar la fiesta

Redacción

"Todos tenemos ausencias, problemas laborales y sociales, pero las fiestas son para disfrutar", ha afirmado Jone Artola, en referencia a la fiesta que comenzará el 17 de agosto.

3:54

La txupinera y fundadora de la comparsa Txori Barrote, Jone Artola, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Bilbao para que se olviden de los problemas y disfruten de una Aste Nagusia 2013 "popular y participativa" dirigida a todos los que se acerquen a la villa del 17 al 25 de agosto.

Artola ha sido presentada oficialmente junto a la capitana del Athletic y pregonera de este año, Iraia Iturregi, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bilbao y en el que también han participado la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, y la portavoz de Bilboko Konpartsak, Itziar Villafañez.

Las figuras centrales que darán comienzo a la Aste Nagusia el próximo día 17 a las 19:00 horas en la balconada del Teatro Arriaga junto a Marijaia han considerado un "honor" haber sido elegidas para ocupar estos puestos.

"Estas fiestas son para participar y para pasarlo bien. Todos tenemos ausencias, problemas laborales y sociales, pero las fiestas son para disfrutar", ha subrayado Artola, la fundadora de Txori Barrote.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto