Cerrar

Sociedad

Fiestas 2013

Bilbao buzoneará 100.000 programas festivos de la Aste Nagusia

Redacción

Además, al igual que el año pasado, existe la posibilidad de descargarse al móvil la app 'Bilbao Aste Nagusia, con información completa sobre la programación de fiestas.

  • Marijaia se asomará al balcón el sábado 17 de agosto. EiTB.

    Marijaia se asomará al balcón el sábado 17 de agosto. EiTB.

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará este jueves a buzonear en los hogares de la Villa 100.000 programas festivos de las Fiestas de Bilbao 2013 con el objetivo de facilitar a cada vecino un programa sin necesidad de que tenga que acudir a los puntos de distribución municipales.

Además, al igual que el año pasado, existe la posibilidad de descargarse al móvil la app "Bilbao Aste Nagusia" con información completa sobre el programa de fiestas de Bilbao 2013, a través de un código QR o en App Store y Google Play.

Según han informado desde el Área de Fiestas y Atención Ciudadana del Consistorio bilbaíno, esta distribución a domicilio de los programas se complementará con la puesta a disposición del público, también este jueves, de 40.000 programas en el propio Ayuntamiento y en la Oficina de Información, las oficinas de Bilbao Turismo situadas en el Edificio Ensanche, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim y el aeropuerto de Loiu, así como en hoteles, txosnas y Centros Municipales de Distrito.

Además, y como "detalle" hacia los visitantes, se editarán por tercer año consecutivo 10.000 programas en francés e inglés, disponibles desde el jueves, en las oficinas de Bilbao Turismo del Ensanche y del aeropuerto de Loiu, en el Área de Fiestas y Atención Ciudadana, en la Oficina de Información del Ayuntamiento y en el Centro Municipal de Distrito del Casco Viejo.

Igualmente, las personas con alguna discapacidad visual dispondrán de programas en braille y el cartel de fiestas adaptado en los Centros Municipales de Distrito de Barrainkua, Casco Viejo, Begoña y Deusto,  en las oficinas de Bilbao Turismo del Ensanche y Guggenheim y en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Edificio San Agustín).

Por otro lado, la aplicación para móviles "Bilbao Aste Nagusia" se puede obtener a través de diferentes canales. Así, los bilbaínos, bilbaínas y quienes se acerquen a la ciudad podrán encontrar los códigos QR en la contraportada del programa de fiestas, en los carteles de fiestas distribuidos por la ciudad y en seis tótems que se colocarán en el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriga.

Se trata de una "completa guía" gratuita con la programación de la Semana Grande 2013, la localización de cada evento y la posibilidad de seleccionarlo como favorito, junto a tablas prácticas de eventos por actividad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto