Sociedad -
Violencia machista
La mujer quemada en Trapagaran, consciente y a la espera de un injerto
La mujer, víctima de un ataque de su exmarido, tiene quemaduras de segundo grado profundo en el 10% del cuerpo: manos, brazos, hombros, tercio superior de tórax y tercio superior de espalda.
Redacción
La mujer que ayer, miércoles, fue rociada con líquido inflamable por su exmarido en Trapagaran (Bizkaia) está consciente y pendiente de que la próxima semana se proceda al autoinjerto de las quemaduras y la reducción de la fractura nasal, según el parte médico de hoy del hospital de Cruces.
El hospital ha confirmado hoy, jueves, el diagnóstico emitido ayer, según el cual la mujer, J.S.C., presenta quemaduras de segundo grado profundo en el 10% de la superficie corporal (manos, brazos, hombros, tercio superior de tórax y tercio superior de espalda), así como fractura nasal desplazada.
La víctima, de 42 años, ingresó a las 14:30 horas en la Unidad de Grandes Quemados de Cruces, tras ser agredida y quemada por su exmarido, de 45 años, que la roció con líquido inflamable en un piso del municipio vizcaíno de Trapagaran.
Según confirmó la mujer a los agentes, su exesposo, que en ese momento ya no estaba en la vivienda, le originó las quemaduras, al parecer, rociarla con líquido inflamable.
La víctima fue evacuada al Hospital de Cruces donde quedó ingresada.
El hombre abandonó el domicilio tras la agresión, pero fue localizado y detenido por la Ertzaintza poco después.