Sociedad -
Aeropuerto de Loiu
Loiu cambia de temporada con Bolonia, Mallorca, A Coruña y Alicante
El aeropuerto vizcaíno mantendrá los vuelos a Roma, y la conexión Bilbao-Estambul se realizará a diario.
Redacción
El aeropuerto de Loiu cambia de temporada con la incorporación de nuevas rutas, como las de A Coruña, Alicante, Mallorca y Bolonia, ciudad con la que no había tenido conexión hasta ahora.
Tras cesar los vuelos de la temporada de verano a destinos turísticos como Oslo, Bucarest, Atenas y Marrakech, el aeropuerto de Loiu estrena la temporada de invierno con las cuatro novedades citadas.
El viernes, la compañía Vueling inició sus conexiones desde Loiu a A Coruña (cinco frecuencias semanales) y Alicante (tres a la semana).
Las otras dos novedades corren a cargo de Air Nostrum, que vuela desde hoy a Mallorca, y desde el lunes 28 a Bolonia, ciudad universitaria italiana con la que Bilbao nunca había tenido vuelo.
Además, desde el lunes 28, Turkish Airlines pasa a diario su vuelo entre Bilbao y Estambul, que hasta ahora tenía cuatro conexiones semanales.
En la temporada de invierno del aeropuerto vizcaíno destaca también la permanencia de dos vuelos que estaban en duda tras pasar el verano y que van a seguir todo el año: la conexión de Air Berlín a Mallorca y la de Alitalia a Roma.
Más adelante, en las semanas de vacaciones de Navidad, Vueling pondrá vuelos a Fuerteventura, Marrakech y Venecia.
Los destinos clásicos en Bilbao siguen igual, como los variados alemanes, Londres, París, Bruselas, o en España Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Canarias, entre otros.