Sociedad -
Obras en el Paseo Nuevo
El Paseo Nuevo permanecerá cerrado por obras hasta el 30 de junio
El objetivo de las obras es estabilizar la ladera del monte Urgull y así garantizar la seguridad de los viandantes ante los desprendimientos.
Redacción
El Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián permanecerá cerrado hasta el 30 de junio debido a las obras que se van a llevar a cabo para estabilizar la ladera del monte Urgull y así garantizar la seguridad de los viandantes ante los desprendimientos, según ha informado el Ayuntamiento.
El consistorio ha señalado en un comunicado que se van a llevar a cabo actuaciones tanto en la ladera de la Sociedad Fotográfica como en la del Aquarium, que tendrán un coste aproximado de 1,2 millones de euros.
En el caso de la parte del Aquarium se va a actualizar un proyecto de 2007 que no fue ejecutado por el anterior Gobierno y abarcará un área que va desde la escultura de Oteiza hasta el final del puerto. En cuanto a las obras para estabilizar la parte de la ladera de la Sociedad Fotográfica, cuya adjudicación se prevé para el 20 de noviembre con carácter de "imperiosa urgencia", abarcarán desde la rotonda del Paseo hasta la propia Sociedad.
El 7 de agosto falleció el joven de 20 años Mikel Arzak al golpearle una roca que cayó desde la ladera del monte Urgull que se encuentra en la parte de la Sociedad Fotográfica.