Sociedad -

Bélgica

Un mes sin rastro de Hodei Egiluz

El joven galdakaoztarra desapareció en Amberes el 18 de octubre, y según la principal hipótesis, fue víctima de una acción criminal. Hace semanas que empezaron las labores de búsqueda del cuerpo.

Un mes sin rastro de Hodei Egiluz. Foto: EiTB
Un mes sin rastro de Hodei Egiluz.
Ya son 5 los detenidos al cumplirse un mes de la desaparición de Hodei

1:46

Manu Giménez / eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy se cumple un mes desde la desaparición de Hodei Egiluz, joven de 23 años de Galdakao (Bizkaia), que desapareció en Amberes (Bélgica), y aunque no se pueda perder la esperanza, la prioridad de la Policía es encontrar el cadáver.

El joven vizcaíno desapareció el 18 de octubre. Esa noche, cenó con unos amigos y se fue a casa a las 02:00. Desde entonces no se sabe nada del ingeniero informático que se encontraba en tierras belgas en un intercambio.

Estas semanas, la Policía ha encontrado algunas pistas, pero ninguna les ha acercado al joven. Cinco personas han sido detenidas en total por su presunta implicación en la desaparición. Todos los indicios apuntan a que Egiluz fue víctima de un robo con fuerza. Además, una de las personas detenidas hizo llegar el teléfono móvil y la tarjeta de crédito del joven a otros dos detenidos.

Sin embargo, los detenidos aseguran que no conocen el paradero de Egiluz, con lo que la Policía ha decidido centrar las labores de búsqueda del cuerpo en el río Eskalda.

Un portavoz de la Fiscalía admitió que la prioridad de la Policía es hallar el cadáver. Por ello, se entiende que no esperan que siga vivo.

La Policía y medios belgas se implicaron desde el principio en la búsqueda de Egiluz, y difundieron fotos y datos sobre el desaparecido. Además, han puesto a disposición de los ciudadanos un número de teléfono (116 000) para informar sobre cualquier cosa que tenga relación con el caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas