Sociedad -

Gobierno Vasco

83 empleados de la Administración pública teletrabajarán desde hoy

Se trata de una iniciativa que busca facilitar "la conciliación de la vida laboral y familiar". En ningún caso se podrá exceder el año.

El teletrabajo busca conciliar las vidas laboral y familiar. EITB.
El teletrabajo busca conciliar las vidas laboral y familiar. EITB.
El teletrabajo busca conciliar las vidas laboral y familiar. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 83 trabajadores de la Administración pública vasca teletrabajarán a partir de este lunes y a lo largo de los próximos 12 meses. En concreto, se trata de 52 mujeres y 31 hombres, según ha informado el Gobierno vasco. El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado que esta iniciativa es una "oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías" y que el Gobierno Vasco aprovecha para facilitar "la conciliación de la vida laboral y familiar". Las personas a las que se les ha concedido esta modalidad, acordarán con los responsables de su departamento el tiempo de duración del teletrabajo así como, la fecha de inicio y de finalización. En ningún caso se podrá exceder el año, duración máxima establecida. El Instituto Vasco de Administración Pública es el organismo que mayor número de personas tendrá trabajando en esta modalidad, un total de 18, le siguen los departamentos de Salud y Educación, Política Lingística y Cultura (12), Administración pública y Justicia (10), Empleo y Políticas Sociales (7), Medio Ambiente y Política Territorial (7), Desarrollo Económico y Competitividad (5) Lehendakari y Emakunde, ambos con tres, y Hacienda y Finanzas, Seguridad, Autoridad Vasca de la Competencia, Habe y Lanbide, uno en cada caso. La mayor parte del personal de la Administración Pública Vasca que teletrabajará en los próximos meses, concretamente el 86,7%, pertenece al grupo profesional A, es decir, el que corresponde al personal Técnico Superior (licenciados y licenciadas).Estas personas podrán elegir libremente el lugar desde el que van a desarrollar sus funciones. El Gobierno vasco ha explicado que es "requisito obligatorio" disponer de los sistema de telecomunicación necesarios, es decir, acceso a Internet. Los gastos que este servicio genere corren a cargo del trabajador. Por otra parte, cada departamento se encargará de sufragar el coste de la equipación informática necesaria y se estima que el coste medio en adquisición de equipo por cada trabajador asciende a 678,96 euros/año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Funcionarios Economía Mundial Últimas noticias Euskadi Noticias de teletrabajo