Sociedad -
Juicio
Absuelto el único acusado del crimen de Pagasarri por falta de pruebas
El jurado popular encargado del caso del asesinato del joven Néstor Gándara, ocurrido en enero de 1996, ha decidido absolver al único acusado.
Redacción
El jurado popular encargado del caso del asesinato del joven Néstor Gándara ocurrido en enero de 1996, en la subida del monte Pagasarri de Bilbao, ha decidido absolver al único acusado, Iñaki A.A., por falta de pruebas para determinar que fue el autor del crimen.
El jurado popular ha declarado la inocencia de Iñaki A.A., que se enfrentaba a una petición de pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, en el veredicto que ha leído a última hora de esta tarde en el Palacio de Justicia de Bilbao.
Según los integrantes del jurado, "no se han encontrado pruebas que acrediten la presencia del acusado" en el momento en que Gándara fue asesinado a golpes.
El veredicto se ha desvelado sin la presencia de Iñaki A.A., después de que esta mañana tuviera que posponerse su lectura ante su incomparecencia, lo que llevó al magistrado presidente del tribunal del jurado, Jesús Pueyo, a dictar orden de busca y captura al entender que se había fugado.
Su letrado alegó que el acusado estaba acompañando a su madre porque se había puesto "nerviosísima por la incertidumbre" de qué iba a ocurrir en el juicio.
La orden de detención ha quedado ya sin efecto una vez descartada su culpabilidad.