Sociedad -
Polémica
Un obispo dice que el matrimonio gay trae hijos con 'perturbaciones'
Cuestiona que el "divorcio exprés" o las uniones de hecho sean "un verdadero progreso humano" y alerta de que "se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la familia".
Redacción
El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, asegura que el matrimonio entre personas del mismo sexo es la base "para la destrucción de la familia" y tiene entre sus efectos "el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad" y la generación de un clima de violencia.
Así lo recoge en su último artículo del año, la carta pastoral correspondiente a este domingo 29 de diciembre y que lleva por título "La buena noticia del matrimonio y de la familia".
"El matrimonio ha dejado de ser la institución de un consorcio de vida en común entre un hombre y una mujer", convirtiéndose solo "en la institución de convivencia afectiva entre dos personas".
"Con la exclusión de toda referencia a la diferencia entre el varón y la mujer, se da vía libre a las uniones entre personas del mismo sexo" y con ello, alerta, "se han puesto las bases para la destrucción del matrimonio y de la familia".
"Debilitamiento del amor verdadero"
Para el obispo, entre los efectos que tiene este tipo de uniones están "el debilitamiento del amor duradero entre los esposos, del amor materno y paterno, del amor filial, el notable aumento de hijos con graves perturbaciones de su personalidad y el desarrollo de un clima que termina con frecuencia en la violencia".
Cuestiona además que el "divorcio exprés" o las uniones de hecho sean "un verdadero progreso humano".