Sociedad -
Suceso
Un profesor de Durango ata y deja solo a un niño con parálisis
El Instituto de Durango ha sancionado a un docente por haber atado al menos en dos ocasiones a su silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral y haberle dejado "solo y a oscuras" en un aula.
Redacción
El Instituto de Durango ha sancionado a un profesor por haber atado al menos en dos ocasiones a su silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral y haberle dejado "solo y a oscuras" en un aula, en respuesta a sus crisis de comportamiento.
En un comunicado, la Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be del Duranguesado ha hecho esta denuncia y ha pedido que se revise el protocolo de actuación ante este tipo de casos.
Los hechos por el que este profesor ha sido suspendido de forma temporal de empleo y sueldo por la dirección del centro sucedieron al inicio del curso 2013-2014 el pasado mes de septiembre, cuando el alumno aquejado de parálisis cerebral sufrió una "crisis de comportamiento".
El profesor decidió sacarle al pasillo y, ante la resistencia del alumno a salir, le sentó en su silla de ruedas y lo trasladó a una clase contigua que se encontraba vacía.
El niño reclamó al profesor regresar con sus compañeros y, ante su insistencia, el profesor "le ató a la silla y la volcó para que no se pudiera escapar y se hiciera daño, dejándolo solo en un aula vacía y a oscuras", según este grupo.
El profesor, que adoptó esta medida con este alumno al menos en dos jornadas distintas, fue denunciado a la dirección por "una persona" del instituto, según este grupo.