Sociedad -
Estafa
9 meses por falsificar una tarjeta de aparcamiento de minusválido
El hombre que reside en un pueblo de Valencia usó dicha tarjeta para aparcar en San Sebastián y tendrá que pagar 1.125 euros.
Redacción
Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por falsificar una tarjeta de aparcamiento de un minusválido residente en un pueblo de Valencia para aparcar en San Sebastián.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, el acusado, que vive en una localidad de la Comunidad Valenciana, falsificó la tarjeta de aparcamiento de un convecino de su pueblo discapacitado a la que cambió su identidad con intención de estacionar gratuitamente.
De esta manera, el 14 de julio de 2012 el procesado aparcó su coche en una zona reservada para minusválidos de la calle República Argentina de San Sebastián y colocó en su vehículo la tarjeta falsificada "con ánimo de inducir a error sobre la identidad del verdadero titular".
Durante el juicio por estos hechos, el inculpado reconoció lo sucedido y se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a nueve meses de cárcel y a pagar una multa de 1.125 euros.