Sociedad -
Desprendimiento
Desalojan un inmueble tras un desprendimiento de piedras en Zumaia
Los vecinos han sido desalojados por precaución al verse afectadas las inmediaciones del edificio por un desprendimiento de piedra.
Redacción
Los quince vecinos de un bloque de viviendas situado en la zona del faro de Zumaia (Gipuzkoa) han sido desalojados de sus viviendas, por precaución, a causa de un desprendimiento de piedras, según ha informado el departamento de Seguridad.El desprendimiento ha provocado también el corte de la carretera de acceso a la zona de chalets de Talaimendi, donde también han sido retirados los vehículos. Las piedras no han llegado a impactar sobre el edificio de cuatro plantas situado en el número 51 de la calle Juan Belmonte, que no ha quedado afectado. Sin embargo, sí se han precipitado sobre las inmediaciones, lo que ha llevado a desalojar a los vecinos por precaución una vez recibido el aviso sobre las 5:40 horas.En un primer momento se ha desalojado a los habitantes de las dos primeras plantas, pero posteriormente y una vez que el alcalde de Zumaia, Iñaki Arrizabalaga, y los técnicos se han trasladado al lugar, sobre las 8:10 horas, se ha procedido al desalojo de todo el edificio, en el que habitan cuatro familias.
Los técnicos estudian las circunstancias del suceso para hacer una valoración del estado del inmueble y tomar una decisión sobre si los vecinos pueden volver a sus domicilios.