Sociedad -

Visita a Euskal Herria

Yoko Ono disfrutó del arte de la gastronomía con una cena en el Arzak

De visita en Euskadi para promocionar la retrospetiva del Guggenheim, la controvertida Yoko Ono visitó el Arzak, en Donostia, para degustar una cena "cortita" con algún plato de verdura.

IKER GÓMEZ / EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Yoko Ono cogió fuerzas ayer en el restaurante Arzak de Donostia, antes de acometer las tres performances que le esperan esta tarde en el Museo Guggenheim de Bilbao. La polifacética artista aterrizó ayer en Euskadi para promocionar la muestra retrospectiva que el museo bilbaíno inaugurará este mismo viernes.

Antes de su actuación, para la cual ha agotado las entradas, Yoko Ono viajó anoche a Donostia para visitar la ciudad y degustar los manjares de la cocina de Juan Mari Arzak.

Según ha relatado el propio cocinero a eitb.com, la artista pidió un menú “corto” con algún plato de verdura, que incluyó, entre otras cosas, un puding de kabrarroka con kataifi, seta con frutos sectos y cítricos, una gilda de zanahoria y ssam-jang y un parterre de temporada, con una composición de verduras.

 

A continuación, detallamos qué pidió Yoko Ono en el Arzak:

- Puding de kabrarroka con kataifi - Alubias con aceituna y manzana - Seta con frutos secos y cítricos - Gilda de zanahoria y ssam-jang - Chorizo con tónica - Ovolácteo light (Huevo con corteza semicrujiente y baobab acompañado de "hojas lácteas" y cuajados) - Parterre de temporada (Composición de verduras)

- Vacuno con pantallas vegetales (Carne asada acompañada de cristales vegetales caramelizados y cuscús)

La artista, que acudió al restaurante acompañada por otra persona, tomó agua para cenar, y un par de infusiones.

Según Arzak, Yoko Ono se mostró “muy amable y discreta” y mostró “mucha atención al menú en todo momento”.

Como curiosidad, la artista se retiró pronto tras degustar una cena que, al parecer, fue de su agrado. “Se marchó pronto y, por lo que nos hizo ver, muy contenta”, cuenta el maestro de los fogones.

Por último, durante la cena también mostró interés por Donostia y por su gastronomía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas