Sociedad -

Arranca el juicio

El acusado de matar a su expareja en Hernani dice que fue por celos

El hombre ha dicho que no recuerda con detalle cómo se produjo la agresión, pero que su intención era dar "un susto" a su expareja y perdió el control a causa de los celos.

Foto: EiTB
Comienza el juicio del hombre que mató a ex pareja en Hernani

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre acusado de asesinar a su excompañera sentimental y de intentar matar a la hija de ésta hace tres años en Hernani ha asegurado este lunes que no recuerda con detalle cómo se produjo la agresión, pero que su intención era dar "un susto" a su expareja y perdió el control a causa de los celos.

El procesado, un ciudadano ecuatoriano de 42 años para el que el fiscal pide penas que suman 34 años de prisión, ha declarado hoy en la Audiencia de Gipuzkoa en la primera sesión del juicio por estos hechos, ocurridos en plena calle en la madrugada del 3 de julio de 2011, en los que además resultaron heridos dos ciudadanos que acudieron a auxiliar a madre e hija.

Según ha manifestado el acusado, en el momento del crimen se encontraba ebrio porque había estado bebiendo todo el día y que lo que recuerda es que se había quedado dormido sobre un banco y cuando despertó oyó una conversación en un balcón cercano en la que una amiga decía a su expareja, de 55 años, "manda a tomar a por el culo al niñato ese".

Ha afirmado que esas palabras le "encendieron" y le sacaron "de quicio" después de "todo" lo que él había hecho "por ella", con la que había roto hacía dos meses, y que cuando luego escuchó que hablaban de quedar con unos chicos que pasaban por la calle, se puso "muy celoso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas