Sociedad -

Desaparecido en Bélgica

La aparición de nuevos testigos da un vuelco al caso de Hodei Egiluz

Tres jóvenes han declarado que a las 04:30 horas estuvieron con Hodei. Al parecer, estaba muy asustado. Los testigos han dicho que Hodei les pidió ayuda porque creía que iban a atacarle.

El joven galdakaoztarra Hodei Egiluz. Foto: EiTB
El joven galdakaoztarra Hodei Egiluz.
Nuevos testigos vieron a Hodei Eguiluz a las 04:20 de la madrugada

1:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Nuevas pistas e imágenes sobre la desaparición de Hodei Egiluz han hecho que el caso de un nuevo giro. Han pasado siete meses y nueve días desde la desaparición, y la investigación ha dado un paso más.

Son imágenes captadas a las cuatro de la mañana en Amberes después de que le robaran. Según ha podido saber ETB, Egiluz estuvo deambulando más tiempo de lo que se pensaba.

Los últimos que le vieron dicen que estaba confuso y que pidió ayuda. La Fiscalía ha ampliado la búsqueda a otros países. El 19 de octubre a las 04:11 horas, partiendo de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores creían que la pista de Hodei se había perdido a esa hora en el muelle.

Sin embargo, han aparecido nuevos testigos y estos dicen que vieron a Hodei Egiluz 20 minutos más tarde, cerca del centro. Esto significa que Hodei Egiluz fue visto después del último punto de referencia que se tenía hasta este momento. "Eso podría significar que estaba volviendo al lugar en el que sus amigos le vieron por última vez, pero no es al cien por cien seguro", han dicho fuentes de la Fiscalía de Amberes.

El radio de búsqueda se amplia y el caso da un nuevo giro. Los padres de Hodei ya conocían esta información.

Tres jóvenes han declarado que a las 04:30 horas estuvieron con Hodei en la calle de los bares. Al parecer, estaba muy asustado y miraba hacia atrás como si alguien le persiguiera. En un programa de la televisión de Flandes han dicho que Hodei les pidió ayuda porque creía que iban a atacarle. Los jóvenes dicen que se ofrecieron a llamar a la Policía o a un taxi, pero que no recibieron respuesta por parte de Hodei y decidieron marcharse.

Las cámaras que captaron a Hodei esa noche lo muestran solo y en estado ebrio, según la descripción de la Policía belga, que recuerda que hay "fuertes indicios de que el desaparecido sufriese dos robos".

Los investigadores creen que puede haber más testigos, ya que aquella noche se celebró un festival de scouts y había muchos jóvenes en la calle. Algunos de los participantes eran extranjeros, por lo que la Policía difundirá fotos de Hodei en los medios de comunicación de Holanda o Francia. También analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle de los bares para saber si hay más pistas.

El caso de Hodei Egiluz, en la televisión belga

La televisión belga ha ofrecido este miércoles especial atención al caso de la desaparición del joven galdakaoztarra, ya que un programa sobre casos policiales se ha centrado en el caso de Hodei Egiluz, con imágenes grabadas por una cámara de seguridad y la declaración de un testigo. En el avance del programa aparecen dos testigos que explican en inglés que Hodei Egiluz les pidió ayuda, les dijo que lo "iban a violar" y que por favor no lo dejaran solo.

El programa suele dar información sobre casos policiales que no han sido resueltos, y pide la colaboración de los ciudadanos para poder esclarecerlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas