Sociedad -

Desaparecido en Bélgica

Los padres de Hodei Egiluz solicitan ayuda a la Casa Real

Pablo Egiluz, padre de Hodei, aprovechó la presencia del príncipe Felipe de Asturias en Bilbao el 19 de mayo para exponerle el caso de su hijo y requerirle su colaboración para dar con su paradero.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los padres de Hodei Egiluz, joven de Galdakao desaparecido hace siete meses en Bélgica, han recurrido a la Casa Real para solicitar ayuda para encontrar a su hijo.

Según ha hecho público hoy el padre de Hodei, Pablo Egiluz, a través de una nota difundida por el Ayuntamiento, el pasado día 19 aprovechó la presencia del príncipe Felipe de Asturias en Bilbao para exponer personalmente el caso de su hijo y requerirle su colaboración para dar con su paradero.

El encuentro con el príncipe tuvo lugar en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína con motivo de la entrega de los VI Premios a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes de la Fundación Novia Salcedo, que presidió el Príncipe.

En apenas cinco minutos, Pablo Egiluz trasladó a Don Felipe la aparición de nuevas pistas en las que trabaja la Policía belga para tratar de encontrar a su hijo, así como la importancia de la "cobertura de los medios de comunicación" sobre esta desaparición.

Tras interesarse por el tema, el príncipe aseguró que entendía "como padre la difícil situación que están atravesando" los padres de Hodei, según Pablo Egiluz.

"Cercano y cordial"

El padre de Egiluz, que ha calificado de "cercano y cordial" el trato con el príncipe, ha asegurado que se despidieron con "un apretón de manos" después de que le escuchara y le avanzara que hablaría con sus ayudantes para conocer el caso con más detalle.

Además, el padre de Egiluz aprovechó su presencia en el acto para agradecer personalmente al lehendakari, Iñigo Urkullu, "todo el trabajo que está haciendo el Gobierno Vasco" para tratar de encontrar a su hijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Galdakao Hoy