Sociedad -

Previsión

Finalizado el aviso amarillo, remitirán las lluvias y aparecerá el sol

El aviso amarillo por lluvias ha finalizado a las 09:00 horas, y a partir de ahí remitirán las precipitaciones. En muchos lugares se abrirán claros, y la temperatura rondará los 21-25 ºC.

Vitoria-Gasteiz. Foto: José Antonio Ortiz de Zárate
Vitoria-Gasteiz. Foto: José Antonio Ortiz de Zárate
Vitoria-Gasteiz. Foto: José Antonio Ortiz de Zárate

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las próximas horas irán remitiendo las lluvias y a las 09:00 horas ha finalizado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. La lluvia ha provocado importantes daños en diferentes puntos de Navarra, pero para la tarde empezarán a abrirse claros, y pese a que las temperaturas no sufrirán cambios, el fin de semana se espera que no llueva tanto y que el sol se haga más presente, según la previsión de Euskalmet.

Hoy viernes, irá mejorando el tiempo según vayan pasando las horas. A primeras horas y durante buena parte de la mañana seguirán produciéndose chubascos en muchos puntos del territorio, sobre todo del este, pero, poco a poco, la inestabilidad se irá retirando y el tiempo con ello mejorará. Esto implicará que durante la tarde los cielos se abrirán y el ambiente tenderá a ser soleado en muchos puntos. Las temperaturas serán muy parecidas a las del día anterior, rondando los 21-25 ºC.

El sábado tendremos tiempo tranquilo durante la primera mitad del día e irá empeorando a medida que avance la tarde. El viento tenderá a soplar del sur durante la mañana y esto propiciará un aumento de las temperaturas, además, el ambiente será, en general, soleado, con tan solo intervalos de nubes altas en el cielo. Por la tarde, en cambio, el viento se fijará del norte y la nubosidad comenzará a aumentar, trayendo consigo riesgo de precipitaciones, especialmente por la tarde-noche y en la vertiente cantábrica.

El domingo nos atravesará un frente frío, por lo que lloverá y bajarán las temperaturas. Jornada desapacible la que esperamos para finalizar la semana, con cielos cubiertos y precipitaciones, que serán más abundantes y frecuentes a partir del mediodía, cuando además, los termómetros comenzarán a bajar de manera notable. El viento, que comenzará variable flojo, pronto girará a noroeste y arreciará en puntos cercanos al litoral.

A partir del lunes el tiempo irá a mejor y se intercalarán la lluvia y los claros. La temperatura sufrirá un ligero ascenso.

Consulte la previsión del tiempo y envíe sus fotos a eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas