Sociedad -
Tragedia
Fallece un niño al caerle una puerta en un restaurante en Hondarribia
El niño fue trasladado al hospital, donde falleció. La Ertzaintza ha abierto una investigación. El Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo a la familia del menor.
G. Palacios | eitb.com
Un niño de cuatro años falleció ayer en un restaurante de Hondarribia al caerle encima una puerta.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 horas, por causas que se desconocen, en un restaurante situado en el Paseo del Bidasoa, según ha informado la Ertzaintza a eitb.com.
El niño fue trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa, pero no pudieron salvar su vida.
La Ertzaintza, que investiga los motivos del trágico accidente, ha interrogado tanto a los dueños como a los diferentes testigos.
El cuerpo ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense para proceder a realizar la autopsia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Hondarribia ha trasladado su apoyo a la familia del niño. En un comunicado, el Ayuntamiento ha lamentado la "trágica muerte" de este menor.
Además, el Consistorio y su alcalde en funciones, Juan María Altuna Muñoa, en particular, por su "relación familiar" con el menor fallecido ha mostrado "todo su apoyo a la familia y allegados del niño en éstos momentos tan dramáticos".
Investigación abierta
La Ertzaintza ha tomado hoy declaración a varios testigos en el marco de la investigación que ha abierto para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Policía Vasca también ha realizado una inspección ocular del lugar en el que sucedieron los hechos y ha recogido la puerta para estudiarla.